Las artesanías de Colombia representan uno de los productos del mejor diseño e inigualable calidad que ofrece nuestro país.Nuestro sector artesanal cuenta con más de 300.000 artesanos trabajando y produciendo estas únicas y originales piezas laboradas a mano con ayuda y apoyo de maquinaria y herramientas simples. Piezas llenas de creatividad, con valor histórico y regional.
Hamacas, piezas de oro, filigranas en plata, cestería, tapicería, cerámica, accesorias en coco o semillas, bordadas, muebles, esculturas en tagua, objetos de madera y artículos tejidos a mano son sólo algunas de las artesanías producidas por nuestros artesanos mayormente ubicados en la costa atlántica, el eje cafetero y en los departamentos de Nariño, Boyacá, Santander y Tolima.
Por su grandiosa riqueza artesanal, Colombia resalta a nivel mundial. Las obras artesanales colombianas sobresalen por una gran diferenciación regional. En ellas, nuestros artesanos dejan ver su enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento que nos destaca.
El cimiento de los productos artesanales colombianos proviene de nuestros recursos naturales, que dan origen a la materia prima como la arcilla, el bambú, el cuero, fibras, fique, guadua, lana, madera, tagua, totumo, metales preciosos, entre otros. Todos estos productos y artesanías pueden ser encontrados en las más importantes capitales del mundo y por supuesto en nuestro país.